Fellow de Traumatología Deportiva Isakos

 

 

Los objetivos del programa son entrenar a médicos graduados en Ortopedia y Traumatología, en el diagnóstico, prevención y tratamiento de lesiones osteomusculares y de articulares relacionadas con la práctica deportiva, así como hacerlos partícipes del tratamiento ejemplar de los pacientes, para que en el futuro contribuyan a mejorar esta área de la medicina.

Somos el primer centro del país acreditado por ISAKOS (International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine). El programa tiene una duración de un año, los docentes son los Doctores Alberto Martínez, Fernando Pastrana y Luis Alfonso Pinzón, con quienes el fellow asiste a consulta externa, salas de cirugía, evaluaciones pretemporada de diferentes disciplinas deportivas, así como a consulta en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. De igual manera en las instalaciones de Medsport Colombia está en contacto con diferentes integrantes del equipo multidisciplinario, como Médicos del deporte y fisioterapeutas, con quienes a la vez compartirán experiencias en manejo de pacientes.

Durante este año el fellow participará en procedimientos quirúrgicos en especial cirugía artroscópica de hombro, codo, cadera, rodilla y tobillo, reconstrucción ligamentaria, reparación de lesiones de tejidos blandos y reemplazos articulares de hombro y rodilla.